A principios de marzo, Apple interpuso una nueva demanda contra Qualcomm, acusando a esta compañía de solicitar un precio superior al normal por el uso de patentes básicas. Ahora, el veterano fabricante ha contraatacado con otra acción legal contra la compañía de Cupertino.

En los documentos presentados ante el tribunal, Qualcomm niega las acusaciones de Apple, apuntando a que esta compañía lo que pretende conseguir es pagar menos dinero por las patentes. También ha lanzado una acusación de que Apple ha infringifo e interferido en los acuerdos y relaciones entre Qualcomm y otras compañías, así como de retener pagos de acuerdos previos por su tecnología.

En su demanda, también indican que Apple bajó a propósito la velocidad de reloj de su chip LTE en el iPhone 7 para librarse de la discrepancia entre modelos con el chip de Intel. También no han dejado de resaltar que, sin la tecnología de Qualcomm, Apple no habría podido construir el iPhone, teléfono con el que la compañía se ha convertido en la más rentable del mundo.

Por su parte, los comentarios de Apple al respecto de esta demanda han sido los mismos que en la demanda que presentaron anteriormente, reiterando que Qualcomm ha insistido en cobrarles de más por tecnologías con las que no tienen nada que ver.

Vía: 9to5Mac.