Con el retraso que supuestamente va a tener el iPhone 8 en su puesta a la venta, cada vez va a ser más habitual tener rumores de todo tipo. El último es una supuesta imagen de Geekbench que se relaciona con el iPhone 8, y mucha gente la ha dado como una filtración, para sorpresa de unos pocos que seguimos tratando estas cosas con escepticismo y como rumores, no como filtraciones.

El caso es que se ha dado por bueno el tamaño de esa imagen y la resolución se llega a decir que es 2800 x 1242, con un absurdo ratio de aspecto 20.2:9. Desde Geekbench se ha indicado que la imagen es falsa y que está editada, por lo que aquellos medios que hayan dado el tamaño por bueno ya se pueden tragar sus palabras.

Por ejemplo, la aplicación no es compatible con la resolución indicada, y por tanto no escalaría correctamente como la han puesto en la imagen. Además que un iPhone con una pantalla de este aspecto sería potencialmente muy raro, y tampoco encajaría con el resto de rumores de pantalla con marcos mínimos pero en el mismo tamaño que el iPhone 7.

Tampoco descarto totalmente un rendimiento similar al mostrado si Apple sigue la evolución de los últimos años, pero lo que no hago es darlo por bueno de entrada. Internet está lleno de bulos, y hay que ser bastante escéptico en estas cosas y usar siempre el condicional para hablar. Pero en este caso sí me parece bastante falso.