El año pasado un trol de patentes le ganó a Apple en los tribunales chinos una demanda en torno al diseño del iPhone 6. La empresa fantasma de Shenzhén Baili consiguió que se aceptara una patente de diseño de su teléfono 100c, empresa que pertenecía a Diogene, retirada del mercado debido a las malas ventas.

Pero en China suelen colar este tipo de tretas cuando la compañía demandada es extranjera, y en este caso coló. También suele ser utilizado por el Gobierno chino para presionar a las compañías a que hagan lo que quieren, y una vez corregido el rumbo los tribunales chinos dan marcha atrás. No se sabrá nunca hasta qué punto ha sido este el caso, pero un tribunal de Pekín ha revertido la decisión de hace un año.

Los abogados de Shenzhén Baili aseguran que la compañía recurrirá la decisión, y Apple no se ha pronunciado al respecto. El pago por daños y perjuicios de la decisión inicial habrían sido de cientos o miles de millones, teniendo en cuenta que desde el 2015 se han vendido más de 100 millones de iPhone en China con este diseño.

Vía: 9to5Mac, TechCrunch.