Los troles de patentes son bastante habituales y Apple es uno de sus blancos favoritos. Una de las últimas demandas presentadas contra Cupertino por infringir una patente es de una compañía china, Shenzhen Baili.

Según esta empresa, Apple viola la patente sobre el diseño de su teléfono 100c. Por el momento, se han apuntado la victoria ante la Oficina de Propiedad intelectual de Pekín. No obstante, se ha descubierto que esta compañía es prácticamente un fantasma.

La compañía demandó a Apple en 2014, cuando era una de las empresas al alza en el sector. Sin embargo, The Wall Street Journal ha descubierto que no tienen presencia real en sus tres direcciones registradas tras ser visitadas, ni página web y no responde nadie a los teléfonos de la empresa. A pesar de esto, sus abogados han indicado que todavía está operativa en sus funciones necesarias. La comparativa entre ambos teléfonos es la imagen de cabecera.

Shenzhen Baili es propiedad de Diogene, una compañía que lleva ausente del mercado de móviles chino desde hace más de un año debido a la mala gestión, la competencia del sector y productos con fallos. Sus pretensiones de seguir adelante con la demanda en los tribunales contra Apple se pasan de optimistas pues, según las cuentas, son insolventes. De momento, el los iPhone 6 y 6 Plus se siguen vendiendo en en China.

Vía: Mac Rumors.