El tiempo que pasa entre el estreno de una película en las salas de cine y su disponibilidad en el mercado doméstico se va reduciendo cada vez más. No obstante, hay a quien esta espera se le hace demasiado larga, por lo que Apple decidió entablar negociaciones con los grandes estudios para ofrecer los estrenos en iTunes cuando aún están en las salas cinematográficas.

Algunas informaciones apuntan a que seis de los siete grandes estudios están buscando poner a disposición del público sus películas pocas semanas después de su estreno. En cuanto al precio, mientras que Warner Bros. planeaba el alquiler a 50 dólares sólo 17 días después del estreno, otros consideran que este precio es demasiado elevado y que 30 dólares es una cifra más adecuada, según Fox y Universal.

Las discrepancias no se limitan al precio, sino también al periodo tras la fecha de estreno en la que se pongan en alquiler. Por ejemplo, Fox y Warner pretendían que el periodo fuera de 30 a 45 días, mientras que Universal es más ambiciosa, proponiendo que sea solamente 20 días después.

Entre los escollos para que esto sea posible está la negociación con los cines, pero este es menor. El más importante es Disney, quien no está interesada, pues sus películas suelen mantenerse bastante tiempo en las pantallas al funcionar bastante bien por su temática y alcance.

Por el momento no se ha cerrado ningún acuerdo, a pesar de que probablemente Apple esté tratando de presionar para que salga adelante. También se tendrían que negociar las condiciones bajo las cuales se pondrían en alquiler las películas. En caso de que finalmente esto llegue a buen puerto, puede ser una forma de combatir la piratería.

Vía: 9to5Mac.