Como todas las grandes compañías tecnológicas, Apple presenta muchas patentes a lo largo del año, a pesar de que muchas de ellas no llegan a ser aprobadas o a ver la luz del día jamás. La última patente en serle concedida a la empresa de Cupertino describe una forma de emplear un iPhone o iPad para que un usuario tenga un ultraportátil.

La patente describe distintas formas de conseguir ese objetivo, como un hueco en donde iría el panel táctil para colocar el iPhone. De esta forma, el teléfono no sólo constituiría el hardware del equipo, sino que también podría servir para hacer las funciones de este periférico. Otro dibujo conceptual muestra como un iPad podría ser el hardware y la pantalla de otro ultraportátil tipo MacBook.

En la misma patente, la compañía contempla la posibilidad de añadir al ultraportátil baterías extra, así como una GPU, para mejorar la potencia del equipo. Aunque no es la primera vez que una compañía presenta algo así, si muestra el interés de Apple de que los usuarios puedan sacar más partido a sus equipos y, de paso, competir con los convertibles.

Vía: EnGadget.