Intel ha puesto a la venta los procesadores Kaby Lake de sobremesa, por lo que ahora los rumores se centran en su versión para computadoras de gama alta o entusiasta. Llegarían en dos modelos distintos de Skylake-X y Kaby Lake-X, y estsarían acompañados del chipset X299, y posiblemente fueran presentados durante el Computex de junio que se celebra anualmente en Taipéi.

La disponibilidad de estos nuevos chips sería en agosto junto con las placas con zócalo LGA-2066, que sería también otra de las novedades de esta nueva generación de procesadores de alto rendimiento. Intel presentaría cuatro procesadores en total, de 140 W con 6, 8 y 10 núcleos físicos de generación Skylake-X, y uno de cuatro núcleos físicos de 112 W, el cual correspondería a un Kaby Lake-X. Todos ellos serían de la serie K, y de momento no habría un X a sustituir al Core i7-6950X.

El nuevo chipset incluiría compatibilidad con Optane, aumentaría las pistas PCIe en cuatro hasta las 44 en el modelo más potente, y usaría memoria DDR4 de 2400 y 2666 MHz antes de tener que usar los perfiles XMP de las memorias.

x299

Vía: Benchlife.