Qualcomm está cambiando de estrategia comercial con sus procesadores para que los procesadores Snapdragon se relacionen con chips de alto rendimiento. Eso implica un cambio de nomenclatura, y ya no son los procesadores Snapdragon sino la plataforma móvil Snapdragon. También sacó a la serie 200 de la nomenclatura Snapdragon, pasando a engrosar la Plataforma Móvil Qualcomm. El primero de los chips que tiene esta nomenclatura es el nuevo 205.

Se trata de un chip que incluye dos núcleos Cortex-A7 a 1.1 GHz con una GPU Adreno 304 y es capaz de usar memoria LPDDR2 y LPDDR3 y almacenamiento eMMC 4.5, fabricado a 28 nm. Es un procesador curioso en el año en que estamos, pero es que está orientado a los teléfonos básicos que todavía se siguen produciendo y vendiendo en grandes cantidades en los países en vías de desarrollo. De hecho, la compañía ha desarrollado este SoC en la India, bajo su acuerdo de colaboración con el Gobierno del país de Hecho en la India.

El chip incluye conectividad LTE gracias a la inclusión de un módem integrado Snapdragon X5 con LTE categoría 4 de 150 Mbps de bajada. Por lo tanto, el punto de venta que tiene por objetivo, teléfonos por debajo de 50 dólares, dispondrán de esta tecnología más fiable, que además es compatible con voz sobre LTE (VoLTE) y voz sobre wifi (VoWi-Fi). También puede gestionar cámaras de 3 Mpx, pantallas de 480p a 60 Hz, wifi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.1.

Qualcomm calcula que en 2020 el 74 % y el 90 % de los dispositivos vendidos en el sudeste asiático y la India dispondrán de LTE, pasando desde el 55 y 50 % en 2017.

Vía: Ars Technica, AnandTech.