Para dejar totalmente atrás el fracaso que supuso Windows RT, esa versión de Windows 8 para tabletas que no tenían casi aplicaciones, Microsoft se ha aliado con Qualcomm para que la versión completa de Windows 10 funcione con los procesadores Snapdragon. Por extensión, también al resto de chips de arquitectura ARM.

Anteriormente han mostrado la versión completa de Windows 10 funcionando en una tableta con un Snapdragon 820, y ahora Qualcomm ha anunciado que los primeros PC con el chip Snapdragon 835 llegarán en la segunda mitad del año. Esto habilita una nueva generación de tabletas con Windows 10 y conectividad LTE, que puedan usarse como portátiles cuando sea necesario. Por el tipo de procesador, permitirá equipo realmente finos y con suficiente potencia para mover Windows 10 con fluidez.

En el Mobile World Congress ya se han presentado otros portátiles, convertibles o tabletas con conectividad LTE, y es un nicho de mercado que va a ir en aumento con las tabletas con el Snapdragon 835. Aun así, irán llegando poco a poco, de manera gradual, por lo que no pretenden inundar el mercado con este tipo de tabletas con un SoC de arquitectura ARM y conexión celular. Tampoco serán tabletas para los usuarios más exigentes ya que, por ejemplo, no serán compatibles con conexiones Thunderbolt 3, pero permitirán más autonomía al incluir procesadores de mucho menor consumo.

Qualcomm también ha comentado que, aunque el Snapdragon 835 podría terminar en algún set de realidad virtual, de momento no estará disponible para la plataforma holográfica de Windows porque la decisión le corresponde a Microsoft, aunque nada evitará que lo usen.

Vía: PC World.