Qualcomm ha creado una gama de procesadores para dispositivos móviles realmente amplia, y que cubre todas las gamas de dispositivos. Pero con la evolución de potencia y prestaciones de estos procesadores, también llamado sistemas en chip (SoC), la compañía ha decidido darle un pequeño giro a la forma de referirse a ellos.

A partir de ahora no se hablará de los procesadores Snapdragon, sino de la plataforma móvil Snapdragon, que es un concepto bastante más genérico. El primer procesador en adoptar la nueva terminología es la Plataforma Móvil Snapdragon 835. Pero los cambios no se quedan ahí, porque los procesadores menos potentes van a ser expulsados de la línea Snapdragon y engrosar la Plataforma Móvil Qualcomm, con la intención de que se asocie el nombre de Snapdragon a procesadores de alto rendimiento.

El razonamiento detrás de estos es que los procesadores Snapdragon son algo más que una colección de chips reunidos bajo un mismo encapsulado, y también engloba los controladores, software y otros detalles que los hacen funcionar. Por tanto, no son un procesador sino más bien una plataforma.

snapdragon_platform_575px

Vía: AnandTech.