Las consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea empieza a tener consecuencias, debido a que muchas empresas ya están tomando medidas para mitigar su impacto. Una de ellas es Microsoft, la cuál anunció una subida de precios de sus servicios online y de su software el pasado octubre, comentándose recientemente que podrían cancelar los nuevos centros de datosque tenían pensado construir en el país.

La compañía de Redmond acaba de realizar una subida de precios de sus Surface Pro y Surface Book, principalmente a causa de la devaluación de la libra esterlina. Este incremento de precios va de las 150 libras del Surface Book más barato a las más de 400 del modelo más caro de esta gama. En cuenta a las Surface Pro 4, mientras que el modelo básico se queda con el mismo precio, otros modelos más caros cuestan ahora hasta 160 libras más.

Microsoft no está sola en esta subida de precios, ya que Sonos ha subido también sus precios en Reino Unido esta semana, también a causa de la depreciación de la libra. No obstante, esto no es más que un anticipo de lo que puede pasar a medio plazo en este país hasta que se regularice su situación tras la salida de la Unión Europea.

Vía: The Next Web.