Microsoft no quiso recibir críticas el año pasado tras la presentación y puesta a la venta de la Xbox One S indicando en el mismo evento que presentaría en el E3 de este año su consola "para jugar a 4K", el proyecto Scorpio. Palabras textuales de la compañía. Aunque tendrá un 50 % más de potencia sobre la PlayStation 4 Pro basándose en la potencia de computación bruta de ambas consolas —6 TFLOS frente a 4.2 TFLOPS—, está por confirmar la calidad y estabilidad de los FPS.

De momento Microsoft ya ha puesto fecha a su evento del E3 2017, que tendrá lugar el 11 de junio a las 14:00 PDT —23:00 en España peninsular—. Ese momento será importante para saber hacia dónde se van a dirigir las consolas en los próximos años. De momento ya van a imitar el modelo de PC con renovaciones de hardware cada tres o cuatro años en vez de cada siete como venía siendo habitual.

Algunos rumores apuntan a que en esta ocasión la Scorpio permitiría ejecutar juegos universales de Windows 10 actuales, que funcionan en Windows 10 y Xbox One, de manera nativa a 4K sin que los desarrolladores tengan que hacer prácticamente cambios. También se ha dicho que tendrá juegos exclusivos de realidad virtual.