Mientras las autoridades británicas tratan de poner en marcha el brexit, las grandes empresas asentadas en el país se van preparando para ello. La división en el Reino Unido de Microsoft ha mantenido una conferencia online sobre el impacto de la salida de este país de la Unión Europea en la industria tecnológica.

La propia compañía puede verse afectada, ya que sus planes para añadir más centros de datos a los dos que ya tienen en la isla podrían ser reconsiderados en caso de que se establezcan aranceles a las importaciones. Esto afectaría a la importación de los bastidores necesarios, muchos de los cuales son fabricados en el este de Europa o China, según ha indicado Owen Partes, el director de asuntos gubernamentales de la compañía.

Además, la salida afectaría al tratamiento de los datos personales de los usuarios de la Unión, los cuales pueden trasladarse hasta ahora sin problemas de uno a otro país dentro de la Unión Europea. Al abandonar la UE, estos datos se trasladarían a otro país europeo hasta que se firmase un acuerdo entre ambas partes.

Por otro lado, Larter ha comentado que, por otro lado, la salida podría traducirse en un aumento de los visados para personas extracomunitarias, lo que permitiría reclutar personal de la India, China y Estados Unidos. No obstante, esto no es seguro, al ser la inmigración uno de los principales motivos para la salida de la Unión Europea.

En relación a las palabras de Larter, Microsoft ha indicado que no reflejan la opinión de la compañía, manteniendo su compromiso con el país.

Vía: Ars Technica.