Los desarrolladores de las bibliotecas gráficas Vulkan y OpenGL anunciaron la creación de una nueva plataforma abierta de realidad virtual para que todos los juegos y programas funcionen independientemtente de las gafas que se usen. Los ausentes de esta iniciativa fueron Samsung y Sony, que tenían otras intenciones en mente, y por ello han presentado la Asociación Mundial de Realidad Virtual.

Es un proyecto con el que quieren promover la realidad virtual en los más diversos campos, como la educación, aprendizaje, salud, diseño y otros. A través de esta asociación darán a conocer a los gobiernos y ciudadanos lo que puede proporcionar la industria de la realidad virtual, y así fomentar la adopción de este nuevo método de trabajo, aunque en ninguna parte de la web se mencionan los juegos o el entretenimiento como opciones.

Aunque Samsung y Sony lleven las riendas de la asociación, hay otras compañías que se van a unir a ella como Acer, Google, HTC y Facebook. La asociación tiene dos niveles de membresía: patrocinador y miembro. Los primeros son los que tendrán voto en las decisiones que necesiten la aprobación de la dirección.

Vía: The Tech Report.