Entre los últimos dispositivos que ha dado a conocer Microsoft hay un pequeño componente que tuvo sus cinco segundo de gloria pero del que realmente me enamoré por todas las posibilidades que ofrecía. Estoy hablando de Surface Dial, el pequeño dial que ofrece opciones extra a la hora de manejar la nueva Surface Studio.

Se trata de un pequeño dispositivo que se conecta al equipo por Bluetooth y que, tras ponerse sobre la pantalla táctil, permite manejar ciertos aspectos de diferentes programas, y en ocasiones ofrecer funcionalidades extra. Microsoft confirmó que Surface Dial se podría usar con otros ordenadores con Windows 10, pero que no ofrecerán la interfaz avanzada que aparece al colocarlo sobre la pantalla de Surface Studio. Sin embargo, sí lo hará en el caso de la Surface Pro 4 y Surface Book cuando se coloque Surface Dial en sus pantallas, gracias a una actualización que llegará a principios de 2017.

Surface Dial ya se puede reservar en Estados Unidos a un precio de 99.99 $, se pondrá a la venta el 10 de noviembre, y vendrá incluido en las primeras unidades que se vendan del Surface Studio.

Vídeo

Vía: Engadget.