Para muchos de los que actualizaron sus PC a Windows 10, este era un producto con diversos problemas y aún por pulir. No obstante, Microsoft ha querido hacerles cambiar de idea con la actualización aniversario, la cual fue lanzada unas semanas atrás.

En estos momentos, la actualización se encuentra instalada en menos de la mitad de los ordenadores con Windows 10. La cifra está en torno al 34,5 por ciento de los equipos, según cifras de AdDuplex, una compañía que desarrolla un SDK para creadores de aplicaciones para este sistema operativo.

Desde un primer momento, Microsoft anunció que el despliegue sería paulatino. La compañía habría comenzando con aquellos equipos con hardware más reciente, que son aquellos en los que puede presentar menos problemas la actualización una vez instalada. Además, en el caso de las empresas, la actualización puede tardar aún un tiempo, hasta que no se haya probado y ajustado lo suficiente, de forma que no les ocasione problemas.

La compañía de Redmond ha rechazado realizar comentarios sobre los datos dados por AdDuplex, indicando que la actualización seguirá extendiéndose con el tiempo, garantizando una buena experiencia de cliente. Desde Microsoft están tratando de cambiar la percepción con respecto a las actualizaciones, para que sean vistas como algo bueno y no algo inevitable y perjudicial.

Vía: PC World.