Microsoft no está diciendo nada sobre si habrá nuevos teléfonos inteligentes, pero como consolación ha presentado un nuevo teléfono básico. No es algo trivial puesto que hay muchos usuarios que solo necesitan llamar y chatear con su teléfono, y además en la mitad del mundo que alguien pague incluso 60 euros por el teléfono inteligente más básico implicaría quedarse sin comer un mes.

Además el nuevo teléfono de Microsoft llega como el Nokia 216, con versión con doble ranura SIM. Incluye una pantalla de 2,4 pulgadas con resolución 320 x 240 píxeles, 16 MB de RAM (megas, sí), usa una micro-SD de hasta 32 GB, y cámaras de 0,3 megapíxeles. Como sistema operativo utiliza el Serie 30+ con el navegador Opera Mini según el acuerdo al que llegaron hace dos años con los noruegos.

Es un teléfono que permite llamar, chatear, navegar (de aquella manera) por internet, y en general mantener el contacto con tu entorno de amistades. El precio del teléfono es de 2495 rupias, o unos 33 euros, y de momento estará disponible en la India. ¿Para cuándo nuevos Lumia, o lo que sea, Microsoft?