Tras detectar un problema en las baterías de algunas Surface Pro 3 por el cual algunas de ellas indicaban que tenían menos capacidad de la esperada, Microsoft liberó un parche que, en principio, solucionaría el problema. Finalmente solo lo ha solucionado en parte ya que algunos usuarios siguen teniéndolos.

El problema viene derivado de la decisión de Microsoft de usar dos proveedores diferentes para las baterías de las Surface Pro 3, Simplo y LG, siendo las primeras las que han visto sus problemas resueltos con el parche. Sin embargo, algunas de las tabletas con baterías de LG no solo no han visto resueltos sus problemas, si no que además nuevos usuarios han comenzado a quejarse por nuevos incidentes.

Algunas de estas quejas informan de tabletas que no se cargan cuando se conectan a la corriente o que se apagan inmeditamente cuando son desconectados a pesar de que el indicador de batería indique que esta está cargada. Por ahora Microsoft no ha realizado declaraciones oficiales respeco al nuevo problema.

Vía: Arstechnica.