Microsoft desarrolló una agresiva campaña para tratar de conseguir que el mayor número de usuarios posibles actualizase sus equipos con Windows 7 o Windows 8.1 a Windows 10. Para ello instaló una aplicación, Obtener Windows 10, que forzó en algunos casos una actualización que los usuarios no querían.

A pesar de que las notificaciones de esta aplicación desaparecieron tras el fin del periodo de actualización gratuito el pasado 29 de julio, la aplicación seguía presente en esos sistemas operativos. Para subsanar esto, desde la compañía de Redmond han lanzado una nueva actualización que elimina la aplicación de forma definitiva.

No obstante, quienes quieran todavía obtener la actualización gratuita aún pueden hacerlo, ya que Microsoft se lo permite a quienes empleen las tecnologías de asistencia de Windows. La mejor parte es que esta actualización se hace sencillamente yendo a la web de Microsoft para tecnologías de asistencia, y dándole al botón de actualizar, e instalando el archivo que se descargará, sin realizarse comprobación alguna sobre que realmente se empleen.

Vía: Windows Central.