Éramos pocos los que esperábamos que Sony se moviese hacia una mayor calidad gráfica tan pronto, y PlayStation 4 Pro estará el próximo 11 de noviembre en las tiendas europeas. Sobre todo cuando la competencia directa, Microsoft, anunció antes que Sony su versión 4K de Xbox One (Proyecto Scorpio) que todavía se encuentra en desarrollo, otorgando a la consola de Microsoft una ventaja que ya ha comenzado a aprovechar.

Ante la polémica del reescalado de juegos a resolución 4K en PS4 Pro, Shannon Loftis, mánager de publicaciones de Microsoft, ha asegurado que están haciendo esfuerzos para que todos los juegos que lance la compañía para Xbox Scorpio funcionen a 4K nativo. Unas declaraciones que más les vale cumplir si no quieren que la comunidad de jugadores se cebe con ellos como lo está haciendo con Sony ahora mismo.

Por otro lado, Microsoft se lava las manos acerca de desarrolladores externos para su consola, cuyos juegos podrían no alcanzar de forma nativa esa resolución. Sobre todo si cuentan con una versión para PS4 Pro, ya que supondría un esfuerzo extra por parte de los desarrolladores (y en muchos casos no resulta rentable).

Mientras tanto, Sony comienza a matizar sus palabras sobre el 4K de PS4 Pro a través de labios de Andrew House, director general de Sony Interactive Entertainment, el cual ha afirmado que "la mayoría de los juegos serán reescalados". Ante la pregunta de la prensa de si están haciendo publicidad engañosa, Andrew se defiende diciendo que los jugadores no notarán la diferencia entre un juego reescalado y uno nativo.

Vía: Gamespot.