AMD está dando lo últimos retoques a los procesadores Zen y a su producción, y si bien la intención de la compañía es ponerlos a la venta antes de que termine el año, van algo más lentos de lo que esperaban. Por tanto la compañía comentó durante la presentación de resultados del segundo trimestre que estarán disponibles en cantidades limitadas en el cuarto trimestre.

Además, los equipos preensamblados con procesadores Zen también estarán disponibles en cantidades limitadas en el cuarto trimestre. Por tanto, aquellos que quieran montarse su PC en torno a los nuevos procesadores de AMD, tendrán que esperar a bien entrado el primer trimestre de 2017. Se espera que de los primeros en llegar al mercado estén los de ocho núcleos lógicos.

AMD asegura que estos procesadores contarán con una potencia un 40 % superior a los FX... de hace cuatro años. En este terreno se espera que AMD tenga que competir nuevamente en precio, aunque la estrategia de AMD actualmente no es competir en precio si no hacerlo en calidad. Recientemente la compañía mostró su procesador de 16 núcleos lógicos, un competidor de los Broadwell-E de Intel.

Vía: PC World.