Intel está preparando su próxima generación de procesadores de entusiasta, pero también de gama alta, aunque actualmente esté preparando el lanzamiento para finales de año de los Kaby Lake. Después de ellos llegaría la generación Cannon Lake a 10 nm de bajo consumo, junto a la Cofee Lake de 14 nm.

Esta generación incluiría opciones de dos y cuatro núcleos físicos, con la novedad de que también habría por primera vez procesadores de seis núcleos físicos (doce núcleos lógicos usando hyperthreading) en la gama alta de consumo, por debajo de los entusiasta Skylake-X. En este caso la información apunta también a que llegará a la serie H de procesadores de alto rendimiento y bajo consumo para portátiles.

intel-coffee-lake-roadmap-635x255

Ayer estaba comentando la extraña situación que se está viviendo ahora mismo en la franja de las tarjeta gráficas de 200 a 350 euros, consideradas gama media por muchos, aunque a mi no me guste clasificar las GPU por gamas. Si combinas una gama media RX 480 o GTX 1060 con un procesador gama media Core i5-6400, el resultado es que el procesador te va a limitar a la tarjeta gráfica, en unos juegos más que en otros.

En general no es nada preocupante, porque la otra opción es invertir en un bastante más caro Core i7-6700 y no compensa, y se pasaría a combinar un procesador de gama alta con una GPU de gama media. Una situación un poco extraña, y por la cual yo procuraría no hablar de gamas para no confundirse, ya que lo obvio sería combinar CPU y GPU de gama media para obtener el máximo rendimiento, algo que ahora mismo no va a ser posible salvo que se rebaje lo que se considera gama media en tarjetas gráficas.

Próximamente irá a peor, porque la potencia de los procesadores solo sube algo cada año. Intel tiene dos opciones: bajar precios, que va a ser que no con AMD desaparecida (espero que los Zen lleguen pronto); o que añada a la gama de consumo un procesador Core i7 más potente. Me da que va a ser lo segundo con este bastante probable Coffee Lake de 6 núcleos físicos, pero tocará esperar al menos un par de años para ello.

Vía: WCCFTech.