AMD ha estado haciendo rente a fuertes reducciones de sus ingresos trimestre tras trimestre durante los últimos años. Pero con el advenimiento de las tarjetas gráficas Pascal y el continuo éxito de la PlayStation 4 y la nueva Xbox One S, durante el segundo trimestre del año AMD ha conseguido detener la sangría de dinero de sus cuentas bancarias, aunque no haya sido totalmente gracias a la venta de chips.

El trimestre lo ha terminado con tan solo unas pérdidas de 8 millones de dólares que, frente a los 68 M$ de pérdidas del primer trimestre del año o los 137 M$ que perdió en el 2T de 2015, parecen poca cosa. Los ingresos de AMD ascendieron en el trimestre a los 1.027 M$, y los beneficios netos de la compañía fueron de 69 M$, en números positivos para la empresa. En parte gracias a los ingresos procedentes de una asociación con Nantong Fujitsu Microlectronics (150 M$).

Las ventas de chips semipersonalizados (los SoC de consolas y otros) tuvieron una subida interanual de 563 M$ a 592 M$, y la de chips de computación y gráficos pasó de 379 M$ a 435 M$. Entre unas cosas y otras, el segundo trimestre del año ha sido bastante bueno para AMD.

captura_de_pantalla_2016-07-22_a_las_6

Vía: AnandTech.