Entre las novedades presentadas por AMD en el Computex se encuentra el procesador Zen de ocho núcleos físicos (16 núcleos lógicos o hilos) de generación Summit Ridge. Se trata de un competidor de los recién presentados Broadwell-E, aunque en este caso será más interesante saber su precio que su número de núcleos para saber cómo va a competir AMD con Intel.

Los próximos procesadores Zen, incluidas las nuevas APU, utilizan las placas de zócalo AM4 que se pondrán a la venta, por lo que quien compre una de las nuevas APU no tendría problemas en cambiarla en un futuro cercano por uno de estos procesadores Zen. Un grato cambio con respecto a lo que AMD ha venido haciendo históricamente, aunque un cambio bastante tardío.

AMD espera un aumento del IPC (instrucciones por ciclo) de estos procesadores del 40 %, pero con respecto a los FX de hace cuatro años, por lo que simplemente se va a poner en línea con lo que Intel tiene en el mercado. Han empezado ya a entregar muestras a sus socios para que prueben los nuevos procesadores, y se aumentará en el tercer trimestre, por lo que podrían empezar a llegar a tiendas en el otoño, aunque no han comentado nada al respecto.

Vía: AnandTech.