Gigabyte ha presentado dos modelos personalizados de la RX 480, y se correponde a la gama G1 Gaming. Estará disponible en modelos de 4 y 8 GB, y está orientado al OC mediante un sistema de doble ventilador de 90 mm cada uno, y un diseño que permite mejorar el flujo de aire a través de los disipadores de aluminio y tres tubos de cobre.

Incluye ledes RGB personalizables en el lateral de la tarjeta, iluminando el logo y un cartel que indica si el ventilador está parado en caso de que no sea necesario tenerlos activos para refrigerar la tarjeta. La parte trasera de la tarjeta está protegida por una placa, que además mejorará la refrigeración (algo que no le viene mal al chip Polaris 10).

Además, como debería ser la norma, estos modelos personalizados incluyen un conector PCIe de ocho pines. También dispone de un sistema de 6+2 fases de alimentación, y son modelos orientados a hacer overclocking.

Gigabyte en su anuncio no ha indicado las frecuencias de la tarjeta, ni en la ficha de producto. Sigue dando la sensación de que AMD lanzó prematuramente la RX 480, sin tener lista la producción para suplir a los ensambladores y sus versiones personalizadas, más allá de las frecuencias de referencia.

Vía: Videocardz.