Google es una de las mayores empresas del sector de las tecnologías de la información y, como tal, tiene una posición dominante en en muchas parcelas del mismo. Esto no siempre resulta del agrado de los legisladores, ya que suelen sospechar que puede haber una situación de monopolio.

La Unión Europea podría presentar cargos contra la compañía el próximo mes, acusada en esta ocasión de posición dominante en el sector de los anuncios en Internet. En el punto de mira está si la compañía evita o impide a los operadores de páginas web que pongan anuncios de otros servicios de anuncios rivales, así como dificultar que puedan cambiar de plataforma.

Este sería el tercer frente abierto por prácticas contrarias a la competencia que tendría la compañía de Mountain View con la Unión Europea. El primero de ellos es de abuso de posición dominante por usar su buscador para promocionar otros de sus servicios, poniéndole la zancadilla a los de la competencia. El otro tiene que ver con la forma en que Google obliga a empaquetar aplicaciones en Android en un o todas o ninguna.

Vía: 9to5Google.