En el último trimestre del año pasado, el tratado de Puerto Seguro entre la Unión Europea y Estados Unidos fue invalidado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. La corte europea estableció que este tratado no se aplicaba a la información privada de los usuarios.

Algunas compañías parece que no se dieron por enteradas, como Adobe Systems, la cual ha sido multada por las autoridades reguladoras germanas por transferir datos de la Unión Europea a los Estados Unidos conforme a dicho tratado. El importe a pagar es de 8.000 euros que, aunque no es una cifra elevada, el coste de relaciones públicas para la compañía es bastante mayor.

La multa a Adobe es el resultado de una investigación a 35 compañías multinacionales que trataba de comprobar si se habían modificado sus mecanismos de transferencia de datos entre ambos lados del Atlántico. A parte de Adobe, se ha comprobado que otras dos compañías también vulneraban las normas vigentes. A parte de las multas, habrán de adaptar sus sistemas para que cumplan la normativa.

Vía: Ars Technica.