Las acusaciones de no pagar los impuestos que deberían contra Google, Apple, Amazon, y otras compañías, son bastante habituales. Google decidió acallar algunas críticas, llegando a un acuerdo con las autoridades del Reino Unido para pagar, aproximadamente, 172 millones de euros en impuestos atrasados, de 2005 a esta parte.

Las autoridades francesas también están detrás de Google, las cuales estiman que la compañía debe 1.600 millones de euros a las arcas del estado. La compañía estadounidense no está de acuerdo, indicando que obedecen las leyes fiscales de todos los países en los que operan. En el curso de sus investigaciones, casi 100 investigadores se personaron en las oficinas de Google para recabar información sobre sus actividades fiscales.

Al contrario que Reino Unido, Francia no va a negociar con Google, afirmando el ministro de Hacienda, Michel Sapin, que ellos “no hacen tratos”. Sobre la irrupción de sus agentes en las oficinas de Google indicó que eran el siguiente paso en sus investigaciones. La compañía de Mountain View no es la única que está siendo investigada, ya que McDonald’s es otra de ellas.

Vía: EnGadget.