Desde el punto de vista de la economía, es un desastre y un suicidio económico que los británicos hayan optado por empezar el proceso de salida de la Unión Europea. Según leía en alguna otra parte (que no recuerdo), llevará entre dos y siete años las negociaciones para formalizar la salida, por lo que no va a ser algo que suceda de la noche a la mañana, aunque las consecuencias económicas ya las estemos empezando a sentir.

El caso es que es ahora es cuando los británicos están realizando búsquedas de "qué pasará si salimos de la Unión Europea", una vez que están los resultados sobre la mesa. Un 250 % más de búsquedas en términos relacionados, como un 100 % más de "obtener un pasaporte irlandés", un 680 % más de "mudarse a Gibraltar" (que no es tan grande ese pedacito de península Ibérica, chicos), o un 2450 % más de "estamos dentro o fuera de la UE".

También repuntan las búsquedas relacionadas con la libra esterlina, que ha perdido valor en las últimas horas y seguirá haciéndolo. "Qué pasa si la libra se colapsa", "Qué pasa si la libra se debilita", y otras búsquedas que afectan al bolsillo de los ingleses las están haciendo ahora. A urnas pasadas. Muy inteligente. Incluso hay un repunte del 500 % de la búsqueda "Comprar oro".

El varapalo de la salida de la UE de Gran Bretaña para el sector tecnológico va a ser bastante duro, y esperad subidas de los precios de ciertos artículos en los próximos meses, aunque beneficiará la debilidad de la libra por ahora en la compra a tiendas digitales británicas. También en el sector de los videojuegos. Estas y otras búsquedas potenciadas por el sinsentido, en Google Trends.

Vía: The Verge.