Las filtraciones de los datos de acceso a proveedores de correos electrónicos, redes sociales u otros servicios web se están produciendo con una regularidad que empieza a ser preocupante. Recientemente se han dado casos como los de TeamViewer y MySpace.

Hace poco se ha sabido que los datos de 32 millones de cuentas de Twitter estaban a la venta en la Internet profunda por 10 bitcoines. La mayor parte de las cuentas afectadas empleaban contraseñas comunes o reutilizadas de otros servicios cuyos datos se hubieran filtrado.

La compañía ha confirmado que no ha encontrado pruebas de que sus servidores hayan sufrido ataques, pero no se han desentendido. Los propietarios de cuentas que sean sospechosas de que su seguridad se haya visto comprometida, han recibido correos electrónicos solicitándoles que cambien la contraseña.

Aunque no han dado cifras sobre el número de cuentas que han recibido este correo, la cifra total es del orden da millones. Es recomendable comprobar si se ha recibido algún correo y cambiar la contraseña por una más segura, emplear gestores de contraseña y emplear la verificación en dos pasos en aquellos servicios que lo ofrezcan.

Vía: EnGadget.