Esta siendo una temporada movidita en lo que a seguridad informática se refiere,TeamViewer, MySpace, hasta el mismímo Mark Zuckerberg ha visto como le han robado las contraseñas de sus cuentas (y casi diría merecidamente). Ahora le toca el turno a Twitter, que ha visto como las contraseñas de 32 millones de sus usuarios se han puesto a la venta.

32.888.300 cuentas de la red social de microblogging, con usuario, correo y contraseña, se estaban vendiendo por 10 bitcoines en la Internet profunda. De las cuentas robadas se ha podido comprobar que, tristemente, las contraseñas más usadas volvían a ser '123456', que aparecía 120.417 veces, mientras que la propia palabra password (contraseña en inglés) aparecía 17.471 veces. Claves que también eran demasiado frecuentes de ver en los robos de las otras redes y servicios.

Nada mas conocerse la noticia, Twitter se puso a estudiar el caso y ha confirmado que sus servidores no han sufrido ningún ataque, por lo que las contraseñas se han tenido que obtener mediante malware instalado en ordenadores, por lo que una vez más toca pasar el antivirus, y cambiar de una vez esa contraseña sencilla por una cuanto más larga mejor y combinando letras y números.

Vía: Techcrunch.