Myspace todavía sigue existiendo, aunque la mayor parte del mundo se haya olvidado de la red social que pudo haber sido la reina. No hace mucho tiempo el gigante mediático Time Inc. adquirió la red social, aunque sólo porque compró su matriz, Viant, no demostrando demasiado interés en ella.

Sin embargo, hay quien tiene interés en los datos de sus usuarios, pues se ha tomado la molestia de vulnerar su seguridad, robar dichos datos y ponerlos a la venta. Según ha confirmado Time Inc., sus equipos técnicos fueron notificados antes de este pasado fin de semana de que alguien trataba de vender los nombres de usuarios, contraseñas y direcciones de correo electrónico de quienes se hubieran registrado antes de junio de 2013.

La estimación no oficial es que se han visto comprometidas 360 millones de cuentas. La compañía ha comenzado a notificar a los afectados, mientras trata de identificar a los responsables, indicando que los datos robados son de antes de que se implementasen nuevas medidas de seguridad en el verano de 2013. Aunque han invalidado las contraseñas de todos los usuarios, quienes tuvieran cuenta en Myspace deberían cambiar las contraseñas de otros servicios por precaución.

Vía: EnGadget.