TeamViewer es una de las herramientas de control y escritorio remoto de ordenadores más empleadas en la actualidad. No sólo es empleada por usuarios domésticos, sino también en el ámbito de la empresa gracias a, entre otras cosas, su facilidad de uso.

Durante el pasado mes, numerosos usuarios del servicio de acceso remoto de la aplicación han indicado en foros que usuarios maliciosos se han infiltrado en sus ordenadores, los cuales se habían accedido a sus cuentas. Algunos de ellos han comentado que sus cuentas de PayPal han sido vaciadas durante dicho asalto.

Según las declaraciones de la compañía, la brecha de seguridad es culpa de las contraseñas descuidadas de los usuarios. Han apuntado a las más de 642 millones de contraseñas filtradas el mes pasado, entre las que se encuentran las de varias redes sociales.

Lo anterior no quiere decir que la compañía no vaya a tomar medidas, pues van a incluir un mecanismo de Dispositivos de confianza, de forma que habrá que autorizar explícitamente el uso de TeamViewer en cada equipo la primera vez que se emplee. Otro mecanismo que incluirán, llamado Integridad de datos, detectará cuando una cuenta ha sido atacada, vigilando cuando se realiza un uso inusual de la misma.

Por el momento, es recomendable que los usuarios de TeamViewer cambien las contraseñas y empleen la aplicación sólo cuando realmente es necesario. No obstante, y a pesar de las afirmaciones de la compañía, probablemente haya más detrás de los ataques que el reaprovechamiento de los hackers de las contraseñas filtradas de otros servicios.

Vía: Ars Technica.