Lenovo, una vez que ha hizo pasar a mejor vida a Motorola como marca comercial, ha presentado una nueva phablet para la gama media, que a pesar de lo que se esperaba no se trata de un sustituto del Moto G 2015 sino más bien un añadido. En esta ocasión la compañía apuesta por una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 1080p, y darle un nombre más claro: Moto G4.

Características

Motorola ha optado en esta ocasión por un procesador Snapdragon 617 para el nuevo Moto G. Es un procesador de ocho núcleos Cortex-A53, y una evolución sobre el popular Snapdragon 615. En este caso mejora ligeramente la memoria, que sigue siendo LPDDR3 pero pasa de 800 a 933 MHz, y la GPU se mantiene igual, una Adreno 405. Es una evolución sobre la Adreno 306 del Snapdragon 410, pero la resolución 1080p de la pantalla lastrará su rendimiento en juegos y similares.

Viene con Android 6.0.1 Marshmallow de serie, y tiene soporte para voz sobre LTE (VoLTE), lo que permite utilizar la conexión de datos LTE del teléfono para realizar y recibir llamadas en redes de operadoras que sean compatible. Posee Wi-Fi 802.11 ac y Bluetooth 4.1. Se vende por separado un Turbo Charger para aprovechar la carga rápida del procesador, que promete seis horas de uso con 15 minutos de carga.

motogfamily_resized

Moto G4 Plus

Llega con una variante llamado Moto G4 Plus, que además incluye un lector de huellas dactilares que Lenovo promete que es rápido. En este caso incluye más combinaciones de memoria y almacenamiento, a elegir entre 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, 3 GB y 32 GB, o 4 GB y 64 GB.

La cámara trasera también mejora en este modelo, siendo de 16 megapíxeles, e incluye autoenfoque láser y PDA (detección de fase), y el cargador Turbo viene incluido con el teléfono. Estarán disponibles en negro y en blanco, y los precios de los distintos modelos se proporcionarán más adelante.

Su precio se sitúa en los 229 euros por el modelo más barato de G4 y en los 269 euros por el modelo más barato de G4 Plus.