Si tomar selfis es lo que más te interesa de un teléfono nuevo, entonces Sony tiene el que se ajusta a tus necesidades. El Xperia XA Ultra es una phablet con una pantalla de 6 pulgadas que proporciona suficiente pantalla como para ver perfectamente la escena, probar caritas y capturar los selfis ideales con su cámara frontal de 16 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen.

Aunque los teléfonos Xperia sean una losa en las cuentas de Sony, la compañía ha reestructurado su plan de lanzamiento para centrarlo en la serie Xperia X con una orientación más hacia teléfonos de buenas prestaciones pero más asequibles. Por eso el Xperia XA Ultra es una versión del Xperia XA, con casi el mismo hardware más allá de las diferencias de tamaño, peso y resolución de pantalla.

Sony promete una duración de batería de hasta dos días, con un procesador Helio P10 (MT6755), que combina dos grupos de núcleos, uno a 1,2 GHz y otro a 2 GHz, cuyas frecuencias bajas están orientadas a reducir el consumo. La cámara principal es de 21,5 pulgadas, y el teléfono cuenta con NFC, radio FM, Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.1.

Llegará en julio a un precio aún por determinar, aunque habrá versión con una o dos ranuras para tarjetas SIM.

Vía: The Verge.