Si eres de los que no aguantan ni un día para tener la nueva versión de Android estás de enhorabuena porque Google ha pensado en ti al hacer posible la descarga de los archivos de actualización OTA (Over The Air) desde una página web. Se acabó el esperar a que te llegue el turno o descargar la actualización filtrada de una página de mala muerte.

Ahora tan solo tendrás que ir a la web de desarrolladores de Google, aceptar los términos y condiciones, descargar el archivo de la actualización para tu modelo de Nexus e instalarla usando ADB desde el modo Recovery, lo cual seguro que no es un misterio para ti experto androide.

La ventaja de las imágenes OTA respecto a las imágenes que publica habitualmente Google es que para instalar las OTA no es necesario tener el bootloader desbloqueado y tampoco borrarán el contenido del teléfono dejándolo de fábrica, además de que también se podrán usar para pasar de una versión de Android a otra ya que contienen toda la información del sistema operativo, algo que no suelen incluir las actualizaciones que llegan directamente al teléfono.

Vía: Phandroid.