Lenovo ha añadido nuevos miembros a su ya de por si extensa gama de teléfonos. En total tres modelos, que se centran en dos phablets de características muy similares, y un modelo con cuerpo renovado pero mismo hardware que el Moto G 2015. Es un modelo que se pondrá a la venta inicialmente en algunos países.

El Moto G4 Play tiene un hardware muy similar al Moto G 2015 de 2 GB de RAM, por lo que le sustituirá a mediados del verano, que es la fecha de lanzamiento indicada por Lenovo. Incluye un Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, una GPU Adreno 306 a 450 Mhz, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. La cámara trasera es de 8 megapíxeles (el Moto G 2015 tiene una de 13 MP), y la frontal es de 5 MP, pero habrá que esperar a ver la calidad de las mismas antes de comparar con las del Moto G 2015.

No tiene ninguna característica direrenciadora, ya que es a prueba de agua del modelo anterior, el lector de SD y la versión pura de Android que le confiere ese buen rendimiento. La única diferencia notable con su antecesor en realidad se centra en el diseño, que es más ligero y más delgado. El PVPR será de en torno a los 200 euros.