AMD presentó hace unas semanas sus resultados del primer trimestre, y no eran especialmente buenos. En un mercado en el que es cosa de dos, lo que pierde uno lo gana la competencia. Por eso Nvidia ha anunciado que en el primer trimestre del año (para Nvidia va del 1 de febrero al 1 de mayo) sus ingresos han aumentado un 13 % con respecto al mismo periodo de 2015.

Eso sitúa en los 1.306 millones de dólares el volumen de ventas, con unos beneficios netos de 196 M$. Destacan el gran empujón que dará las tarjetas gráficas con arquitectura Pascal al aprendizaje profundo, rama de la inteligencia artificial destinada al aprendizaje automático de computadoras. Es algo que destacaron durante la presentación de la Tesla P100.

Sobre los chips Pascal, han indicado que están en plena producción y disponibles en el mercado en tarjetas gráficas según lo planeado (el 27 de mayo llegará la GTX 1080). Curiosamente, las previsiones de ingresos de AMD para el segundo trimestre que han realizado indicaban que las gráficas Polaris y otras novedades harían aumentarlos en un 15 %, pero la presentación de las primeras gráficas Pascal de Nvidia podría dañarles.

captura_de_pantalla_2016-05-13_a_las_2

Vía: ZDNet.