AMD ha presentado sus resultados del primer trimestre, y sin demasiadas sorpresas son resultados que siguen siendo malos. Aun así, la compañía ha hecho varios anuncios interesantes, y uno de ellos se centra en el cierre de acuerdos para la venta de tres nuevos SoC semipersonalizados como los usados en las actuales consolas Xbox One y PlayStation 4.

Los chips de arquitectura Jaguar de ocho núcleos que usan estas consolas suelen ser considerados tanto una APU por integrar CPU y GPU, como un SoC puesto que también proporcionan otras características adicionales de conectividad. Los acuerdos cerrados le proporcionará a AMD en torno a los 1.500 millones de dólares en los próximos tres a cuatro años.

Uno de los SoC comenzará a producirse en masa en la segunda mitad del año, y los tres estarán en el mercado en 2017. Ese que llegará en el segundo semestre podría ser el rumoreado nuevo chip a potenciar la PlayStation 4K. Continuando con las suposiciones, otro podría ser el de la Nintendo NX. El último quizás sea para una actualización de la Xbox One, aunque Microsoft ya dijo que no creía en una Xbox One 1.5.

La directora ejecutiva de AMD ha confirmado que los SoC son para el sector de los videojuegos, y que será la división de semipersonalizados y juegos la que hará crecer los ingresos del segundo trimestre hasta un 15 %.

Vía: Ars Technica.