La presentación el año pasado de Thunderbolt 3 por parte de Intel llegó con el anuncio de que estaban trabajando junto a AMD para hacer realidad, esta vez sí, las soluciones de gráficas externas. En el pasado CES del mes de enero se mostraron diversas soluciones en preparación de cajas para gráfica externa.

Son soluciones con un ancho de banda potencial de 40 Gbps, pero que funcionan como PCIe 3.0 x4, suficiente para que no limite excesivamente a las tarjetas gráficas más potentes. Ahora AMD ha anunciado su intención de estandarizar el sector de las tarjetas gráficas externas para que no haya problemas de cara al usuario final utilicen la solución del fabricante que sea.

Como buen estándar, no implica que la solución sea exclusiva para las tarjetas gráficas de AMD, si no que debe funcionar correctamente con las de Nvidia. Esto implica que presentará conectores, cables, controladores y soporte para que los sistemas operativos puedan reconocer las GPU externas y se puedan conectar en caliente. AMD dará más detalles dentro de poco.

Soluciones como la de Dell actualmente hay que apagar el equipo si se quiere conectar o retirar su gráfica externa, por lo que le resta comodidad para usarlo con portátiles. Como indicara Intel en la presentación de Thunderbolt 3, además de en chasis externos para gráficas, también se debería poder usar para bases de acople que incluyan una GPU móvil dedicada integrada para portátiles.

Vía: WCCFTech.