Las cajas para tarjetas gráficas externas es uno de los sueños de muchos usuarios de PC. Poder optar por un portátil con un buen procesador pero gráfica discreta o integrada de poca potencia para tener movilidad, y disponer de una tarjeta gráfica potente que conectarle para jugar en casa a los últimos títulos es una estupenda idea.

El problema siempre ha estado en el ancho de banda que se precisa en la conexión entre tarjeta externa y portátil, que incluso en algunas opciones sobre Thunderbolt 2 no son especialmente baratas ni fiables. Sin contar con que no se pueden usar las 16 vías PCIe en las gráficas para exprimir al máximo las GTX 780 y similares.

Alienware, la subsidiaria dedicada a PCs de juegos de Dell, ha presentado Graphics Amplifier. Se trata de una carcasa externa que incluye una fuente dedicada de 450W para tarjetas gráficas PCIe de hasta 375W, pero no cuenta con ventilación adicional (abstenerse pues los overclockers). El precio no es especialmente elevado ya que se sitúa en los 299 dólares. Utiliza un cable con clavija especial para conectarlo a un portátil, y de momento el único compatible es el nuevo Alienware 13 Gaming.

Conectar la gráfica externa requerirá un reinicio del PC, por lo que posiblemente no sea tan cómodo en la práctica de lo que parece a priori. Pero si queremos jugar con nuestro portátil, puesto que no se caracterizan por ser especialmente actualizables, podremos tener la certeza de que seremos capaces incluso a los últimos títulos. Para ello sólo tendremos que cambiar la gráfica del Graphics Amplifier.

Screen_Shot_2014-10-28_at_16
Internals_Giz_575px

Vía: AnandTech.