Hace un par de días, con la llegada de una nueva beta de Ashes of the Singularity, las tarjetas gráficas de AMD demostraban estar ya preparadas para DirectX 12. Hay que tener en cuenta que la arquitectura de las próximas Polaris de AMD no va a cambiar y que el soporte a una de las características, los sombreadores asíncronos o asynchronous shaders, ya existe en los controladores de AMD.

Nvidia ha salido al paso de las críticas recibidas a sus tarjetas asegurando lo que sabemos algunos pero olvidan los fanboys de AMD: que los controladores públicos para las gráficas de Nvidia no tienen implementado el soporte a los sombreadores asíncronos. Por lo tanto las pruebas en Ashes of the Singularity en gráficas Nvidia no los están utilizando, y de ahí los pobres resultados de sus tarjetas. Es algo que está en desarrollo a nivel interno.

Un pequeño pero importante detalle a recordar es que tanto Nvidia como AMD mantienen en beta el soporte a DX12, y necesitan desarrollo. Toca esperar a la nueva arquitectura de Pascal, que insisto ha sido desarrollada en paralelo junto a las DirectX 12, y ver cómo estará el panorama por entonces. Hay muchísima, muchísima gente riéndose literalmente de los que han comprado gráficas Nvidia debido a las DX12, cuando no hay juegos en el mercado para esta librería gráfica, y lo que hay es una prueba de rendimiento más que un juego.

Como siempre, recomiendo prudencia a la hora de hablar de productos que no han llegado al mercado. La generación Polaris de AMD ya se conoce más o menos por donde tirará tras presentarla la compañía hace unas semanas (sin grandes cambios), pero Nvidia no ha dado casi ningún tipo de información sobre Pascal.

Vía: WCCFTech.