Durante el verano van a estar disponibles la nueva generación de tarjetas gráficas de Nvidia y AMD. Va a ser una vuelta a clase muy interesante de cara a ver las ventajas y desventajas de estas nuevas gamas, aunque en el caso de Nvidia llegarán con nueva arquitectura. El momento adecuado para presentar la generación Pascal sería el Computex 2016.

Al menos los actuales rumores apuntan a ello, y eso situaría la presentación de Pascal entre el 31 de mayo y el 4 de junio. La puesta a la venta de estas tarjetas se sigue situando durante el verano, potencialmente para finales de junio o julio. En el propio Computex las compañías presentarían sus PC con las nuevas gráficas de AMD y Nvidia.

La charla de Nvidia probablemente se centraría en la nueva arquitectura más que en productos concretos. En cuatro meses habrá más información, aunque se espera que en abril lleguen las primeras tarjetas gráficas Polaris de AMD para portátiles que arrojaría más luz sobre las modificaciones de la arquitectura (que serán pocos en realidad), y las de sobremesa también durante el verano.

Vía: Videocardz.