AMD cuenta con una amplia gama de procesadores, aunque las más importantes, para equipos de sobremesa y portátiles, no estén pasando por un buen momento. También produce chips orientados a sistemas embebidos, y si el pasado octubre presentara la renovación de las APU Serie R con soporte a DDR4, ahora le toca a la Serie G.

Se compone de dos familias: I y J. Están orientadas a usos en instrumental médico, máquinas recreativas y de pachinko, control y automatización industrial, TPV y firma digital, entre otros. Utilizan el socket FP4 por lo que AMD estima una vida útil de diez años a esta serie.

Utiliza DDR4 de doble canal además de memoria DDR3 con corrección de errores (ECC), los procesadores serán capaces de decodificar vídeo a 4K, y están compuestos por dos núcleos Excavator. La familia I tendrá cuatro núcleos GCN (Graphics Core Next) o 256 núcleos de procesamiento, y la familia J usará dos núcleos GCN o 128 núcleos de procesamiento.

La otra serie de procesadores LX está destinada a sistemas de control y automatización industrial, sectores militar y aeroespacial, infraestructura y equipos de red y comunicaciones, y equipos en la nube sin almacenamiento local (cliente cero). En este caso, debido a menores necesidades de procesamiento, los procesadores tendrán dos núcleos Jaguar y un núcleo GCN, usando el socket FT3.

Todos estos procesadores se situarán en un TDP de entre 6 y 15 W, y empezarán a estar disponibles entre el primer y segundo trimestre del año.