Samsung anunció la semana pasada la puesta a la venta de un modelo del Galaxy Note 5 en oro rosa en un intento por evitar el éxito del iPhone 6s Plus en Corea del Sur. Es una cuestión de orgullo para la compañía el que sus teléfonos se vendan mejor que los iPhone, pero no lo ha conseguido.

Las operadoras han agotado las unidades que tenían asignadas por Apple de los iPhone 6s y 6s Plus en todo el país, y eso que el lanzamiento oficial será este viernes. Se han agotado las existencias en menos de un día desde que abrieran las reservas, con algunas operadoras como KT Corp superando las 10.000 reservas en el primer minuto de abrirse.

Tanto Samsung como LG han bajado sus precios en el país (y en otros países también) de manera importante para evitar otro éxito de Apple, pero la compañía californiana tiene en 3D Touch el reclamo más poderoso de la actual gama alta de teléfonos. Corea del Sur es un mundo aparte, con un mercado con otros gustos y un poder adquisitivo por encima de lo normal en el resto del mundo.

Vía: 9to5Mac.