Con el permiso del Apple A9, el mejor procesador del momento es el Exynos 7420 que se puede encontrar en teléfonos de Samsung como el Galaxy S6 o Galaxy Note 5. Es el procesador más potente, incluido gráficos, debido en parte a un gran tropezón de Qualcomm con el Snapdragon 810.

Todas las compañías tropiezan de vez en cuando, y no hay que inferir que Qualcomm se va a arruinar y desaparecer del mercado. Pero siendo el mayor productor de chips del mundo, no sólo procesadores sino también memorias y otros, Samsung estaría desarrollando nuevos SoC (System-on-a-chip) para llevarlos a sus teléfonos más importantes de gama media.

Creo que este planteamiento de Samsung tiene sentido dentro del hecho que necesita recortar costes, y comprar chips a Qualcomm, MediaTek o Rockchip sale más caro a la larga. Por tanto, el procesadore Exynos para gama media que estaría preparando Samsung es el Exynos 7880, además del próximo Exynos 8890 (con núcleos propios) y Exynos 7422 para gama alta.

La información procede de Sam Mobile, que tienen un buen registro de aciertos en sus informaciones. Es un paso lógico llevar su proceso de fabricación de chips a la gama media para además intentar destacar en el consumo de sus dispositivos. Samsung finalmente se habría dado cuenta de que Android es usado por gran variedad de usuarios, no sólo aquellos que se pueden gastar 700 euros en un teléfono, y que el grueso del negocio está en los que se quieren gastar 200.

Vía: Sam Mobile.