La domótica y el internet de las cosas están estrechamente unidos, y Samsung quiere ser un jugador relevante en el futuro tecnológico del hogar. Eso le ha llevado a realizar diversas adquisiciones de compañías en los últimos tiempos, y ahora a la presentación de SmartThings Home Monitoring Kit.

La pieza principal de este lote es el concetrador SmartThings Hub, gracias al cual la compañía cree que en cinco años todos sus productos dispondrán de conexión a internet. La caja incluye también dos sensores para vigilar puertas y ventanas, un sensor de movimiento y un enchufe para controlar las luces y otras piezas de electrónica.

El precio de esta caja es de 249 dólares y está ya disponible en EE. UU. Los dispositivos son compatibles y se pueden controlar desde iOS y Android a través de la aplicación Smart Home Monitor, con la que se recibirán alertas sobre brechas de seguridad en el hogar así como gestionar luces y otros. El SmartThings Hub es compatible con muchos otros productos del internet de las cosas que irá poniendo a la venta próximamente Samsung.

st2_main1

Fuente: Samsung Tomorrow.