Samsung se ha vuelto a congraciar con su público coreano gracias al lanzamiento antes de lo habitual del modelo de Galaxy Note que tenía preparado para este año. El motivo es que no quería que le ocurriera como el año pasado, en el que la presentación del iPhone 6 Plus arrebató el protagonismo (y las ventas) al Galaxy Note 4.

La gran novedad de los nuevos iPhone es que están disponibles en color rosa, y según las habladurías, este color está acaparando hasta el 40 % de las ventas. Por eso Samsung se ha apresurado en las últimas semanas a preparar un modelo de Galaxy Note 5 en este color rosa para no dejar ninguna opción posible de triunfo al iPhone 6s Plus.

Este modelo en rosa estará disponible a partir del 23 de octubre, que es el día en que llegan los nuevos iPhone al país. Por ahora la reestructuración de la compañía y el recorte de modelos de gama media y baja que pone a la venta le ha servido a Samsung para limitar sus pérdidas en la división de móviles, pero tampoco puede seguir cediendo terreno en la gama alta. Y menos en su país natal.

Vía: SlashGear.