Samsung aprovechó los escenarios de la feria IFA de Berlín el año pasado para presentar el Galaxy Note 4. Los rumores dicen que este año no esperará tanto y podría llegar su nueva phablet en agosto, pero sea como sea la información que ha conseguido SamMobile, bastante fiables en todo lo referente a Samsung, es que sus especificaciones serán de impresión.

Lo más importante sería el procesador Exynos 7422, una actualización del Exynos 7420 incluido en el Galaxy S6, potente y fabricado a 14 nm, único en su especie en el sector de los procesadores ARM para dispositivos móviles. Le acompañarían 4 GB de RAM LPDDR4, con lo que sería otro apartado en el que no le faltaría potencia.

Además el Galaxy Note 5 contaría con una pantalla de 5,67 pulgadas Super AMOLED QHD (2560 x 1440 píxeles), e incluiría nuevamente un lápiz S Pen. Tendría soporte para carga inalámbrica, parte trasera de cristal, y llegaría en cuatro colores: negro, oro, plata y blanco.

galaxy-note-4
Samsung Galaxy Note 4

¿Por qué 4 GB de RAM?

La lógica dicta que un usuario normal no va a necesitar 4 GB en un teléfono, pero la lógica se choca de frente con la gama alta de Android. Aquí hay que competir a base de especificaciones, y la mejor forma de hacerlo es subiendo la cantidad de memoria en el equipo, que además ahora mismo está especialmente barata, así como la del resto de los componentes, manteniendo un precio alto de PVPR. Para eso es gama alta.

Algunos posibles usos para 4 GB de RAM en Android sería para darle una mejora de rendimiento al no tener que sacar a disco información en uso por otras aplicaciones (o incluso cerrarlas), edición de archivos de gran tamaño (vídeos 4K, fotografías 4K), aplicación de filtros grabando vídeo a 4K, o algún otro uso que le tenga preparado Samsung.

Como digo, en la práctica pocos usuarios van a necesitar tanta RAM, pero para ellos hay otros teléfonos más asequibles. Además que los fabricantes no pueden luchar con la optimización del sistema operativo (que eso corre a cargo de Google, y no siempre provee a sus fieles con la suficiente velocidad). O al menos no demasiado, por lo que sólo pueden mejorar al máximo el hardware, aunque en la práctica no sea necesario.

Vía: NextPowerUp.