Una de las características diferenciadoras del Galaxy S6 es su almacenamiento flash. Utiliza un sistema ultrarrápido conocido como UFS 2.0 (Universal Flash Storage) que se diferencia del tradicional almacenamiento de otros teléfonos en que alcanza una velocidad de transferencia de hasta 315 MB/s o 19.000 IOPS (instrucciones de entrada-salida por segundo).

Pero estos chips de memoria, por ahora sólo en producción en las fábricas de Samsung, Hynix ha comenzado a producirlos para que el resto de fabricantes puedan utilizarlos en sus dispositivos de gama alta. El mercado de las memorias UFS podría copar el 4% del mercado a finales de año, y hay que tener en cuenta que es memoria cara y de gama alta.

Este estándar es un sustituto de eMMC 5.0 y 5.1, al que los procesadores de Qualcomm y otros chips ARM incluyen soporte. Si bien Samsung produce chips de 128 GB de capacidad, Hynix ya está hablando sobre la venta de versiones de 64 GB. Uno de los clientes habituales de Hynix es Apple, aunque si no cuenta con chips de 128 GB no parece probable que el próximo iPhone utilicen UFS 2.0.

Vía: PhoneArena.